domingo, 28 de junio de 2009

Y mas Chandigarh

Anoche cai como una piedra. Nawaz llego tarde, encendio la luz, me trajo para beber agua "filtrada" (me moria tanto de sed que no estaba como para exigir agua mineral, imposible de conseguir alli a esas horas), estuvo trabajando en el ordenador hasta las mil, luego se levanto temprano, todo eso lo percibi, pero me dio igual.

Me levante sobre las 10, hice la colada, habia quedado en llamar a Ania, pero estaba sin credito en el movil, al ser domingo me costo un rato encontrar algo abierto. Por fin recargue el movil y quedamos en el centro. Tuvimos que meternos en algun sitio con aire acondicionado huyendo del calor. El hormigon que compone Chandigarh hacia que los 45 grados de hoy fueran aun mas asfixiantes.

Cuando por fin bajo un poco el calor estuvimos paseando sin rumbo fijo, nos metimos por en medio de un mercado, hoy el ambiente entre nosotros estaba mucho mas relajado que ultimamente. Se ve que nos hacia falta descansar y pasar al menos unas horas separados. En el mercado nos reconocio un tipo que nos habia visto en Srinagar.

La madre de Kevin habia venido expresamente desde Ludhiana para darle a Ania unas cosas para el, asi que quedamos con ella en un bar. Vino acompanhada de un pariente de camiseta amarilla, turbante blanco y ojos rojos. No tomaron nada. Ella estuvo hablando con Ania, insistio en que si cambiaba de opinion y se casaba con Kevin, la familia la aceptaria. Mientras tanto, el se puso a darme una charla bastante alucinante, que intentare resumir a continuacion. Que el tesoro de la india son sus libros sagrados, que en ellos esta contenida toda la sabiduria, que es una pena que los indios los lean, pero no los entiendan, que no sepan aplicarlos, que los europeos si saben aplicar lo que leen, que entender un texto no significa saber aplicarlo, del mismo modo que tener la receta de un plato no significa tener el plato, que la mejor forma de darse cuenta de la unidad del todo es dedicar cinco o diez minutos antes de dormir a observarse uno mismo, concentrarse en la respiracion, meditar, que todos tenemos varios niveles, pero estamos acostumbrados a funcionar en el mas bajo, el de las pulsiones sexuales, que la meditacion nos hace ascender por esa escala, y que, como solo tenemos quince o veinte minutos para hablar, el quiere compartir conmigo ese tesoro de sabiduria, ya que todos somos uno, para que yo despues pueda compartirlo con otros. Me hace gracia que en los ultimos tiempos tanta gente me este insistiendo en que medite, habra que hacer caso de las coincidencias e intentarlo. La madre de Kevin se despidio de Ania con un abrazo, a mi me hizo un gesto juntando las manos. El sikh de amarillo me dio un abracillo de despedida, mientras que a Ania solo le dedico el mismo gesto que la madre de Kevin a mi.

Buscamos una riksha para volver a la residencia, nos topamos con el mismo rikshero de hace una semana, como si no hubiera mas rikshas en esta ciudad, pero quiso cobrarnos demasiado y fuimos con otro. Y poco mas por hoy, un dia en el que lo mas destacable ha sido el calor y el sudor, la aparente reconciliacion tacita con Ania y la charla filosofica del pariente de Kevin, que ni siquiera se presento.

[Por cierto, mientras escribo esto me ha visitado, al igual que ayer, una lagartija blanca, no se si sera la misma.]

1 comentario:

KaZe dijo...

tú haces migas hasta con lagartijas...